Municipalidad de Iquique recibe en el puerto a delegaciones del IV Foro de Territorios Subnacionales del Corredor de Capricornio

La actividad buscó reafirmar ventajas de Iquique como punto de conexión de Sudamérica con el Asia-Pacífico.

79

Por estos días, Tarapacá es el epicentro del proceso de integración de Sudamérica con la realización del IV Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio, el que es organizado por el Gobierno Regional y, en cuyo marco, la Municipalidad de Iquique recibió en el mismo Puerto a delegaciones de autoridades, empresarios y organizaciones de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile; países involucrados en esta gran vía integradora.

El terminal marítimo fue el escenario elegido para albergar la exposición denominada “Oportunidades Turísticas y Comerciales de Iquique en un contexto de Integración y Cooperación en el Centro-Oeste de Sudamérica”, organizado por el Municipio y encabezado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, quien estuvo acompañado de los concejales Marco Calcagno, Gladys Matus y Domingo Campodónico.

“Aquí no hay autoridades, empresarios o representantes de organizaciones. Aquí están los amigos de la integración de Sudamérica que hoy se reúnen. Sean todas y todos bienvenidos”, fue el fraternal saludo con que Soria Macchiavello recibió y agradeció a las delegaciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile por estar en nuestra ciudad y haber llegado hasta el Puerto de Iquique como una verdadera meta después de largos recorridos.

En su presentación, el jefe comunal valoró esta instancia como la que permite seguir impulsando actividades relevantes para la ciudad, por ejemplo, el turismo: “Para nosotros es un pilar de nuestro desarrollo por su potente impacto en la generación de empleo, por lo que proyectar los atractivos de la comuna a nivel sudamericano es una de nuestras prioridades, al igual que promover el comercio internacional y la actividad logística”, afirmó Soria Macchiavello.

El edil de Iquique resaltó la relevancia de que una caravana de 32 camionetas con cerca de 100 de los empresarios y autoridades más importantes de Mato Grosso do Sul, y más de 230 personas de Argentina, Paraguay y Chile vean en Iquique el punto de conexión de nuestros países y de Sudamérica con el Asia-Pacífico. “Todos estos encuentros y estos esfuerzos por empujar el proyecto de integración son para avanzar en nuestro mayor objetivo: Mejorar la calidad de vida de las y los iquiqueños y en eso no nos vamos a cansar”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí