Diputado Ramírez pide al Ministerio Público ampliar investigación contra Franco Rossi: “Existen 3 proyectos más donde actuó de la misma manera”

El parlamentario enfatizó que es importante que el Ministerio Público "acelere aquellas indagatorias, no solamente respecto a las declaraciones, sino que también haga seguimiento del dinero".

182

El diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, informó que asesorará a las familias afectadas en la querella por presunto fraude en contra de Franco Rossi Rodríguez, hijo del exsenador Fulvio Rossi, por la venta de terrenos para viviendas.

El parlamentario afirmó que “representaremos en este caso en las gestiones judiciales que deban de realizar, a objeto de encontrar justicia en una situación que, sin duda, pone un manto de dudas respecto al acceso a la vivienda social en nuestra región de Tarapacá”.

Lo anterior, luego que más de 120 familias denunciaran haber sido víctimas de una presunta estafa realizada por Rossi, quien a través de sus redes sociales se dedicaba a organizar a grupos bajo la promesa de proyectos habitacionales de índole social como particular. 

Se trata de un proyecto ubicado en Playa Sarmenia, al sur de la comuna de Iquique, donde el imputado (hijo del exsenador de Tarapacá, Fulvio Rossi) les aseguraba a las víctimas que tenía la preferencia para la compra de un terreno y para el cambio de uso del suelo, requiriendo un pago inicial de $1.200.000 por cada persona para la construcción de viviendas.

Tres proyectos que involucran a Franco Rossi

Ramírez también abordó el reportaje de Meganoticias que da cuenta de esta investigación por presunta estafa en la venta de terrenos, donde los afectados denuncian que el joven abogado ofreció un proyecto inmobiliario por el que recaudó 140 millones de pesos. Sin embargo, el terreno nunca contó con el permiso para construir viviendas.

Al respecto, el diputado señaló que “hay más de 120 familias afectadas por más de $170 millones de pesos por una estafa de terrenos donde él ofrecía el sueño de la casa propia, pero que en definitiva solamente era una vil estafa”.

Con estos precedentes, el parlamentario solicitó al Ministerio Público que amplíe la investigación, porque “habrían casos similares a los hoy denunciados”.

Además, enfatizó que “es importante que en este sentido el Ministerio Público acelere aquellas indagatorias, no solamente respecto a las declaraciones, sino que también haga seguimiento del dinero, porque hasta el momento al menos existen 3 proyectos más donde Franco Rossi actuó de la misma manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí