“Chocoletto” | Pyme de Iquique es elegida como empresa destacada del año por Sercotec

La empresa que elabora chocolates con cacao importado desde Perú, fue galardonada en Santiago por su crecimiento empresarial. Durante esta semana exhibió sus productos en la Expo MiPyme que reunió a más de 40 emprendimientos de la Región de Tarapacá.

219

En el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023, que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.

Las empresas fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas en una actividad realizada junto a altas autoridades nacionales, donde también pudieron exhibir sus productos. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.

La gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder, explicó que “estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía”.

“Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo.

Chocoletto

En la región de Tarapacá, la empresa distinguida fue Chocoletto, negocio con seis años de trayectoria que se dedica a la importación de cacao peruano para elaborar chocolates en su taller ubicado en Iquique.

Motivada por necesidades familiares, la empresaria Claudia Bermúdez fundó este emprendimiento que en sus inicios comenzó vendiendo trufas. Con el tiempo y el acceso a nuevas maquinarias, el negocio se amplió, sumando la elaboración de variados productos de chocolate, lo que les permitió ir ampliando sus puntos de comercialización, llegando a diferentes regiones del país.

Durante su desarrollo la empresa fue apoyada con el fondo Crece de Sercotec y las asesorías del Centro de Negocios Iquique Sur. Además, esta semana participó de la Expo MiPyme que organizó la entidad como parte de las actividades por la Semana de las MiPymes y Cooperativas, con el objetivo de fomentar la competitividad de los pequeños negocios, promover la comercialización de sus productos, incrementar sus ventas y fomentar conexiones valiosas en el sector.

El evento se extendió durante tres jornadas y participaron 40 emprendedores y emprendedoras de toda la región que pudieron exhibir sus productos. En el espacio también se realizaron diversas actividades orientadas a destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas, las que incluyeron un hito de reconocimiento regional para el galardón obtenido por Chocoletto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí