EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA BAJA | Tarapacá ha gastado la mitad del presupuesto y es la penúltima a nivel nacional

El Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó durante octubre un 54,5% de ejecución en programas de inversión, quedando en penúltimo lugar del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 67%. 

470

De acuerdo con el Informe de Ejecución de Programas de Inversión, publicado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional (Gore) de Tarapacá ha gastado tan sólo la mitad del presupuesto de programas de inversión del presente año.

Según el documento, el Gore alcanzó durante octubre un 54,5% de ejecución en programas de inversión, quedando en penúltimo lugar del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 67%. 

Lo anterior, considerando que al finalizar el décimo mes del año el Gore de Tarapacá ha ejecutado $29.254 millones de pesos de los $55.943 millones disponibles para la región en el ejercicio de este año, quedando más de $26.689 millones sin ejecución.

En comparación a las demás regiones, Tarapacá fue una de las 9 regiones a nivel nacional que resultaron inferiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en octubre fue de la región de Valparaíso con 85,7% y más de 88 mil millones gastados.

Según el informe de la Dipres, Tarapacá se ubicó en octubre por debajo del promedio nacional de ejecución de Programas de Inversión por décima vez consecutiva, siendo una de las más bajas del territorio nacional y del norte del país.

A modo de comparación, en el caso de la vecina Arica-Parinacota, su ejecución llegó al 72,9%; mientras que a Antofagasta alcanzó un 69,2% y Atacama 70,7%, superando a Tarapacá durante el mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí