Gobierno y funcionarios públicos negociaran este lunes el reajuste del sector público

En esta jornada continuarán las negociaciones del Gobierno y los funcionarios públicos.

8269

Este lunes continuarán las negociaciones del Gobierno y los funcionarios públicos, por el ajuste salarial. El pasado viernes 1 de diciembre se realizó una reunión con el ministro de Hacienda Mario Marcel.

Según lo confirmado por los funcionarios del Estado, en esta reunión se mejoró la oferta de 3,5% a 4,2% en la oferta de incremento salarial.

Además, los funcionarios públicos ya habían hecho reducción de sus pretensiones de 5,5% a 5% y en la jornada del viernes volvieron a reducir a 4,7%. 

El coordinador de la mesa, Carlos Insunza, se refirió a la reunión de este lunes “ya hemos avanzado en varios temas, todo apunta a que ese día deberíamos estar cerrando las conversaciones”. 

En esta jornada, se revisarán temas económicos de bonificaciones y aguinaldos. Además el coordinador Insunza dijo que se han avanzado temas importantes en relación a el incentivo de retiro, condiciones laborales y que en el sector público se implemente la reducción de la jornada.

“Tenemos un acuerdo de avanzar en la reducción de jornada, el cual contempla que se avance en los procesos de legislación durante el 2024” sostuvo, Carlos Insunza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí