22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPerú: ataque a la mina Poderosa deja nueve personas muertas

Perú: ataque a la mina Poderosa deja nueve personas muertas

La Cámara de Comercio de La Libertad recalcó la importancia de la mina para exportar oro y condenó el acto delincuencial.

La violenta incursión de un grupo de delincuentes en una mina de Perú, ubicada en la norteña región La Libertad, dejó este sábado (02.12.2023) nueve muertos y 15 heridos por la detonación de cargas explosivas en un socavón, informó el Gobierno.

La mina, denominada Poderosa, está ubicada en la provincia de Pataz y en la madrugada de este sábado sufrió el ataque de un grupo de delincuentes armados que se enfrentó con el personal de seguridad y tomó de rehenes a cuatro personas, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades peruanas dispusieron el traslado de un contingente policial que logró detener a siete personas, a quienes se incautó su armamento, si bien todavía se desconoce de qué banda formaban parte.

La Policía Nacional de Perú (PNP) desplazó a agentes especializados con la finalidad de realizar las “indagaciones para la ubicación y captura” de los responsables del ataque. Igualmente, acudió al lugar la representante del Ministerio Público de la sede Tayabamba, junto con peritos criminalísticos.

Por su parte, la prefecta regional Carolina Velasco declaró a la prensa local que tres de los heridos están “graves” y les atribuyó el ataque a sicarios contratados por la “minería ilegal”, en presunta represalia a los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

La Cámara de Comercio de La Libertad condenó el ataque contra la mina Poderosa y destacó que esa unidad es “líder en la exportación de oro” y “clave para la economía nacional”, razón por la cual afirmó que su seguridad debe ser prioritaria, según reportó la prensa local.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes