Presidente Gabriel Boric criticó duramente a Benjamin Netanyahu tras informe ONU sobre Gaza: “Brutalidad inhumana”

El mandatario publicó a través de sus historias de Instagram una noticia que se titulaba: “ONU dice que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año”.

65

El presidente Gabriel Boric se refirió a una noticia sobre un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que expone que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra.

Además, el mandatario publicó a través de sus historias de Instagram una noticia que se titulaba: “ONU dice que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año”.

Con este precedente, el jefe de Estado expresó un duro comentario sobre su par israelí, acusando que existe una “brutalidad inhumana de (Benjamin) Netanyahu y su gobierno”.

Cabe señalar que el presidente Boric ya se había referido al conflicto en Medio Oriente, en la cuenta de X (antes Twitter) de Presidencia, donde señaló que “los atentados de Hamás no justifican bajo ningún punto de vista la barbarie que el Estado de Israel está llevando en Gaza”.

“Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza, como Gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal”, manifestó Boric en ese momento.

En tanto, el canciller Alberto Van Klaveren indicó que “el llamado a informar del embajador responde en primer lugar a un gesto de protesta de Chile, básicamente por la situación en que se encuentra Gaza y por los efectos de los ataques que se han realizado y que han afectado a la población civil y, por otra parte, a la necesidad de disponer de información de primera mano”.

Respecto al regreso del embajador a Israel, el secretario de Estado señaló que “depende del Presidente y de la situación en la zona. Nosotros estamos observando detenidamente la situación en la zona y realmente depende también de cómo siga evolucionando el conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí