Universidad Arturo Prat abrirá nuevos campus en Alto Hospicio y Pozo Almonte

Estos anuncios fueron realizados en el marco de la Cuenta Pública de Gestión 2023 del 39° aniversario institucional de la UNAP de Iquique.

359

En el marco del 39° aniversario institucional de la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique, se realizó la Cuenta Pública de Gestión 2023, donde el rector Alberto Martínez Quezada en conjunto con su equipo directivo entregaron anuncios y proyecciones, entre ellos está la confirmación que la UNAP tendrá dos nuevos campus en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En esta ceremonia, Martínez expuso sobre múltiples mejoras y logros alcanzados por la casa de estudios este año, y mencionó algunos detalles desde que inició su cargo. También se refirió a los objetivos de su segundo período, que comenzará en 2024, tras haber sido reelecto como rector con un 60% de las votaciones en octubre pasado.     

El rector Martínez destacó que su labor se centrará en seguir consolidando el desarrollo, estabilidad, excelencia y posicionamiento de la institución, fortalecer la investigación e incrementar el bienestar de la comunidad universitaria. Asimismo, contribuir aún más al progreso de las comunidades y territorios donde la casa de estudios está presente.  

Además, enfatizó que se realizarán mejoras en los edificios de la institución, principalmente en la Casa Central en Iquique, sede Victoria y los Centros Docentes y de Vinculación (CDV) de Santiago, Arica y Antofagasta. Y anunció dos nuevos campus para la región de Tarapacá.    

La máxima autoridad de la casa de estudios señaló que “estamos soñando la Universidad del futuro junto a las autoridades de nuestra región, como el alcalde de Pozo Al Monte, de Alto Hospicio, de Pica, así como el gobernador de Tarapacá”.

“Es un futuro muy esperanzador donde la institución crece y se compromete con las necesidades del territorio. Y eso da cuenta de que somos una Universidad que se debe a su territorio. Así es que estamos muy contentas y contentos por este nuevo aniversario de la UNAP”, sostuvo el rector. 

NUEVOS DOCTORADOS  

Además, la creación de tres nuevos programas de Doctorado UNAP: Física Teórica (en consorcio con la U. del Bío-Bío), Estudios Culturales (en la Sede Victoria), y el Doctorado en Química Medicinal. Todos los cuales permitirán fortalecer la investigación en la Universidad y aportar nuevos científicos especializados en la macrozona norte, y se suman al ya existente Doctorado en Estudios Transfronterizos y a los 5 actuales programas de Magíster.     

INTERNACIONALIZACIÓN  

También expuso sobre las mejoras en el área de las comunicaciones y coberturas informativas. Aumento en las relaciones internacionales con 23 convenios vigentes con instituciones.

La presidencia alcanzada por la UNAP, representando a todo Chile, en el Consejo de Rectores y Rectoras por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), conformada por 36 úes de Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

Cuyo propósito es fortalecer la movilidad académica, estudiantil, administrativa, la integración fronteriza, investigación, postgrado y diseñar mejoras institucionales y tecnológicas en cada una de las instituciones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí