Gore de Arica alcanza un 72,9% de su ejecución presupuestaria en octubre y es la más alta de la Macrozona Norte

Al finalizar el décimo mes del año Arica ha ejecutado $32.178 millones de pesos de los $44.178 millones disponibles para la región en el ejercicio de este año, quedando más de $11.900 millones sin ejecución.

88

De acuerdo con el Informe de Ejecución de Programas de Inversión, publicado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional (Gore) de Arica-Parinacota ha gastado más de la mitad del presupuesto de programas de inversión del presente año.

Según el documento, el Gore de Arica alcanzó durante octubre un 72,9% de ejecución en programas de inversión, quedando en tercer lugar del país y por sobre del promedio nacional, que fue de 67%. 

Lo anterior, considerando que al finalizar el décimo mes del año Arica ha ejecutado $32.178 millones de pesos de los $44.178 millones disponibles para la región en el ejercicio de este año, quedando más de $11.900 millones sin ejecución.

En comparación a las demás regiones, Arica fue una de las 7 regiones a nivel nacional que resultaron superiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en octubre fue de la región de Valparaíso con 85,7% y más de 88 mil millones gastados.

Según el informe de la Dipres, Arica se ubicó en octubre por sobre el promedio nacional de ejecución de Programas de Inversión, siendo una de las más altas del territorio nacional y del norte del país.

A modo de comparación, en el caso de la vecina región de Tarapacá, su ejecución llegó al 54,5%; mientras que a Antofagasta alcanzó un 69,2% y Atacama 70,7%, todas quedando por debajo de lo que gastó Arica durante el mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí