Índice de Producción Minera de Tarapacá anotó un crecimiento de 29,7% en octubre 

Este resultado se explicó por la mayor producción de cobre en el período. 

55

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Producción Minera (IPMin) de la región de Tarapacá correspondiente al mes de octubre del año 2023, donde se observó un crecimiento en la actividad minera de la región, lo que se vio reflejado en el crecimiento interanual de 29,7% en su índice mensual. 

En el decimo mes de 2023, el Índice de Minería del cobre tuvo un ascenso en su actividad de 30,6% respecto a igual mes del año 2022 y la explotación de otras minas y canteras también aumentó, en 9,2%. Este resultado se explicó por la mayor producción de cobre en el período. 

Por otro lado, IPMin acumuló una baja de 0,03% en relación a lo acumulado a octubre de 2022. Sin embargo, respecto al mes precedente, la minería del cobre exhibió un aumento de 13,4%.

Este resultado fue producto de un aumento en el desempeño de la minería del cobre (división 04), el cual incidió positivamente en 29,282 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación del índice general, debido a la mayor producción de las empresas dedicadas a la extracción de cobre. 

De acuerdo a lo informado por el ente estadístico, la explotación de otras minas y canteras (división 08) tuvo un resultado positivo en el período, incidiendo en 0,381 pp. en la variación del IPMin regional.

En concordancia, el IPMin regional en octubre del año 2023, presentó un aumento acumulado de 0,07% respecto a octubre de 2022. En relación al mes anterior, septiembre de 2023, el IPMin regional anotó un aumento de 13,3%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí