INE informa que sueldos de trabajadores suben en octubre y llevan ocho meses de alzas consecutivas

De acuerdo a lo informado por el ente estadístico, la remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.612, anotando un alza interanual de 9,3%.

35

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en octubre los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron un alza en doce meses de 8,7% y 8,6%, respectivamente.

Con respecto al IR, el cual mide la evolución de las remuneraciones ajustadas por la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir la inflación, el INE informó que este creció un 3,5% interanualmente, acumulando una variación de 2,8% en lo que va del año. Con este dato, el indicador acumula ocho meses de alzas consecutivas.

De acuerdo a lo informado por el ente estadístico, la remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.612, anotando un alza interanual de 9,3%. Para las mujeres, el valor alcanzó $6.283 lo que significó una variación anual de 9,3%, mientras que para los hombres se situó en $6.897, registrando un aumento de 9,3% en el mismo período.

Además, el costo medio de la mano de obra por hora total fue $7.579, consignando un crecimiento de 9,4% en doce meses. Este valor se ubicó en $7.181 para las mujeres, con un alza de 9,2%, y en $7.926 para los hombres, con un aumento de 9,6% en el mismo período.

La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -8,9%, mientras que la del costo medio de la mano de obra por hora total fue -9,4%.

Por sector económico, Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Financieras y de Seguros, consignaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores, de acuerdo con lo informado esta mañana por el INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí