Colchane declara su plaza pública como espacio libre de humo de tabaco

Esta medida ayudará a proteger a los habitantes de los efectos nocivos del humo de tabaco, que es la principal causa de enfermedad y muerte evitable según la Organización Mundial de la Salud.

32

El pasado jueves 7 de diciembre, la comuna de Colchane declaró su plaza pública como espacio libre de humo de tabaco. La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa subrogante de la comuna, Mónica Chamaca Castro; el jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de Tarapacá, Felipe Díaz Olave; y el asesor regional del Ministerio de Salud (Minsal), Matías Portela Estinto.

En sus palabras, la jefa comunal subrogante destacó la importancia de esta declaración para proteger la salud de los habitantes de la comuna, especialmente de los niños y adultos mayores.

“Para nuestro alcalde es importante proteger, cuidar y prevenir la salud de nuestros comuneros a través de ordenanzas y políticas locales”, dijo la edil.

Por su parte, Díaz Olave agradeció las gestiones del municipio y de otros actores que permitieron este avance en la salud pública, además, resaltó “el trabajo del alcalde y su equipo de salud comunal quienes han permitido, gracias a una buena gestión el poder hoy tener esta plaza donde vamos a inaugurar oficialmente una plaza libre de humo el tabaco”.

Portela Estinto señaló que esta declaración es un “gran avance para otras generaciones” y que “es un proyecto que esperamos de promoción de la salud pode expandir a todo el país”.

La declaración de la plaza pública de Colchane como espacio libre de humo de tabaco es un importante paso en la promoción de la salud en la comuna. Esta medida ayudará a proteger a los habitantes de los efectos nocivos del humo de tabaco, que es la principal causa de enfermedad y muerte evitable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí