Senapred declara alerta temprana preventiva en todo el país por altas temperaturas

El organismo detalló que la medida estará vigente a contar de este viernes 8 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2024.

52

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para todo el territorio nacional por las altas temperaturas que se registrarán durante estos días en el país.

El organismo detalló que la medida estará vigente a contar de este viernes 8 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2024.

Además, la entidad explicó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

En detalle, la medida rige en la región de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Valparaíso, Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y de la Antártica Chilena, Metropolitana de Santiago, Los Ríos, Arica-Parinacota y región de Ñuble

RECOMENDACIONES

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres entregaron una serie de recomendaciones ante el pronóstico de altas temperaturas.

La entidad aconsejó a la población “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí