22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalColapso de una mina en el sur de Venezuela deja 12 muertos

Colapso de una mina en el sur de Venezuela deja 12 muertos

Las autoridades brindaron un balance del accidente ocurrido el pasado miércoles en la mina de oro de Wadamapa, estado Bolívar.

Doce personas murieron tras el colapso de una mina en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, informaron autoridades nacionales el sábado (09.12.2023) en un primer balance sobre el accidente que se produjo el pasado miércoles.

Se registró el “colapso de una mina en San José de Wadamapa” en Bolívar, dijo el viceministro de gestión de riesgo y protección, Carlos Pérez Ampueda, en la red social X. “Está previsto el traslado de 12 cuerpos sin vida hasta Puerto Ordaz”, capital del estado, agregó.

Señaló que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rescatistas “realizan operaciones aéreas para llevar apoyo humanitario a la comunidad indígena de Ikabarú”, afectada por el accidente.

Aunque no dio más detalles sobre los daños registrados, agregó que entregaron una cantidad indeterminada de “alimentos, medicinas” y enseres en la zona.

En la misma red social, la Gobernación de Bolívar informó que un “equipo multidisciplinario realiza labores de búsqueda y rescate” en esta mina de la que se extraía oro, según medios locales.

Por su parte, la organización no gubernamental SOS Orinoco denunció que este hecho es una “tragedia anunciada”, pues la mina “ya se había desbarrancado” el pasado 12 de noviembre, en un siniestro que dejó varios heridos.

A juicio de la ONG, “la responsabilidad única y exclusiva” es de las autoridades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes