Presidente Boric tras asunción de Javier Milei: “Hemos asistido en representación del Estado de Chile”

Además el mandatario señaló que “tal como lo comentamos con el presidente de Argentina, nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan”.

64

En esta jornada el presidente Gabriel Boric asistió a la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, en la cual el mandatario entrante fue investido en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa del Congreso.

Tras la investidura el presidente Boric señaló que “hemos asistido en representación del estado de Chile, y por tanto, en nombre del pueblo de Chile, a reafirmar una histórica y estrecha relación entre nuestro país y Argentina”. 

“Como lo he dicho anteriormente, y se lo dije también al presidente Milei, trabajaremos en pos del bienestar de nuestra gente. Especialmente en ámbitos del desarrollo de infraestructura y conectividad fronteriza, en el cual tenemos incluso proyectos en desarrollo, como es el corredor bioceánico en el norte”, sostuvo el mandatario.

Además el jefe de Estado, agradeció al ex presidente Alberto Fernández por la disposición que tuvo para trabajar juntos desde el periodo antes y después de que él fuera elegido presidente.

Por otro lado, Boric manifestó que “más allá de las conocidas y públicas diferencias que pueda tener con el presidente Milei, por el bien del pueblo argentino, que tenga una buena gestión y que sea lo mejor para su patria. Quiero que sepan que como representante del estado, el seguir afianzando nuestras relaciones, no es una tarea solo personal”. 

“Tal como lo comentamos con el presidente de Argentina, nosotros pasamos, nuestros pueblos quedan. Y por eso he venido a este cambio de mando porque me parece que es lo que correspondía en función de nuestra histórica relación entre Chile y Argentina, de nuestra frontera compartida y de nuestra historia compartida”, agregó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí