Sistema de Admisión Escolar | Comienza periodo de matrículas en los establecimientos educacionales este lunes

Las matrículas en los establecimientos serán entre el 11 y el 27 de diciembre. Quienes aún no tengan una vacante, podrán encontrar una en el Período de Regularización, que será en enero.

66

Desde esta jornada del lunes 11 de diciembre, los estudiantes que participaron del periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), podrán matricularse en los establecimientos educacionales. El pasado 7 de diciembre, se dieron a conocer los resultados de este proceso complementario de postulación.

En el sitio web del Sistema de Admisión Escolar los apoderados podrán encontrar cuatro tipos de resultados; la asignación de alguna de sus preferencias; asignación en el establecimiento de origen; asignación por cercanía y sin asignación.

Quienes sí obtuvieron una asignación en el Período Complementario y para todos quienes ya habían obtenido una vacante en el Período Principal del SAE, ahora deberán matricularse en el establecimiento en que quedaron asignados.

El período de matrículas comienza este lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 27 de diciembre y se realiza de forma presencial en los establecimientos. 

Período de Regularización 

Quienes quedaron sin una vacante asignada en el Período Complementario, o que por diversos motivos no pudieron participar en los dos procesos de postulación del SAE, todavía quedan alternativas para ingresar a un establecimiento para el año escolar 2024.  

A principios de enero, el Sistema de Admisión Escolar dispondrá de un Período de Regularización que servirá para resolver estos casos, que consistirá en una lista de espera digital que será presentada próximamente. Esta también permitirá resolver la situación de aquellos estudiantes que repitieron y que ahora requieren una vacante en el mismo nivel que cursaron en 2023. 

Para mayor información los y las apoderadas podrán resolver dudas y consultas en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl o llamando a nuestro call center 600 600 2626. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí