22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalGobierno de Milei anuncia medidas contra el déficit fiscal: suspende subsidios a...

Gobierno de Milei anuncia medidas contra el déficit fiscal: suspende subsidios a la energía y el transporte

A través de un video pre grabado, el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, dio a conocer las medidas que componen el paquete de urgencia para neutralizar la crisis económica que enfrenta el país trasandino.

Este martes, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, dio a conocer las primeras 11 medidas que el Gobierno de Javier Milei implementará para enfrentar la crítica situación económica del país trasandino.

“Estamos frente a la peor herencia de nuestra historia. Si seguimos como estamos, vamos camino a una hiperinflación”, inició diciendo el secretario de Estado.

A través de un mensaje pre grabado, Caputo abordó diversas problemáticas económicas que afectan al país, como la alta inflación y la deuda que posee con instituciones como el FMI.

¿Cuáles son las medidas anunciadas?

Durante la trasmisión, el gobierno transandino anunció que no se renovarán los contratos laborales con el Estado que tengan menos de un año de vigencia.

Asimismo, se reducirán los subsidios a la energía y al transporte y se “sincerará” el tipo de cambio oficial a $800 pesos argentinos.

También se informó la suspensión de las nuevas licitaciones a obra pública y se cancelará las que hayan sido aprobadas, pero cuyo desarrollo no haya comenzado aún.

“No hay plata para pagar más obras públicas, que como todos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos y empresarios. Las obras públicas han sido siempre uno de los principales focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Serán realizadas por el sector privado”, informó el secretario de Estado trasandino.

Por otro lado, se fortalecerán políticas sociales, pero sin intermediarios, manteniendo el plan “PotenciAR Trabajo”.

Además, se renovará el Sistema de importación de la República de Argentina (SIRA), terminando con la discrecionalidad.

Finalmente, la autoridad también anunció que se duplicará el Plan Asignación Universal por hijo y aumentará en un 50% el “Plan de la Tarjeta AlimentAR”.



FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes