Colo Colo y Magallanes disputan la final de la Copa Chile en el Estadio Tierra de Campeones 

Esta será la primera vez que el recinto construido a fines de la década de los ochenta será la sede del torneo Copa Chile Easy, el cual se definirá en el Norte Grande.

82

Este miércoles 13 de diciembre, a las 19:00 horas, se disputa la final de la Copa Chile Easy 2023 entre los clubes nacionales Colo Colo y Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Cabe recordar que hace algunas semanas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había confirmado que la gran final se jugaría en el extremo norte del país, pero en la tercera semana de diciembre.

Sin embargo, la fecha se modificó y se mantuvo el Estadio Tierra de Campeones para recibir a Colo Colo y Magallanes que se verán las caras en esta jornada para definir quién será el campeón del torneo nacional.

Esta será la primera vez que el recinto construido a fines de la década de los ochenta y que fue remodelado y entregado en febrero del 2020, será la sede del torneo Copa Chile Easy, el cual se definirá en el Norte Grande.

Refuerzan seguridad en el estadio Tierra de Campeones 

La Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP visitó durante el martes el recinto deportivo junto a la Delegación Presidencial de Tarapacá, Carabineros y Estadio Seguro para supervisar el refuerzo de la seguridad y el cumplimiento de protocolos para asegurar un espectáculo sin complicaciones este miércoles 13 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones.

En la reunión se informó que desde el mismo domingo se comenzó a trabajar en el aumento de las medidas de seguridad para evitar situaciones anómalas como el ingreso o invasión de hinchas a la cancha y zonas de exclusión.

El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe De Pablo, explicó que el plan de operaciones fue reforzado con el objetivo de garantizar la realización de un evento de primer nivel: se aumentaron los recursos humanos destinados a seguridad. Es por esta razón que a la Región de Tarapacá llegaron guardias privados desde Santiago, así como un nuevo sistema de vallas, divisiones temporales y fosos falsos, para mantener el orden en las graderías mientras se desarrolla el encuentro.

Asimismo, se tomaron una serie de medidas adicionales: Junto con Carabineros se implantará la validación de las entradas en el perímetro del estadio, se establecieron supervisores de la gerencia de Operaciones y Seguridad para entregar inducción a los equipos de seguridad privada. Además, junto a OS13 y Estadio Seguro se están revisando las bases de datos de todos aquellas personas que adquirieron entradas para el partido.

“Queremos garantizar la seguridad de los jugadores y cuerpo arbitral y que sea un espectáculo donde las familias sean protagonistas. Estamos implementando un sistema de acreditación que permite identificar y chequear a cada persona que ingrese al recinto, hemos estado realizando chequeos con Carabineros, todo para concentrarnos en el espectáculo deportivo que nos brindarán estos dos equipos históricos. Queremos que la final de Copa Chile sea una verdadera fiesta”, explicó De Pablo.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, indicó que “estamos contentos de recibir la Copa Chile en Iquique, el torneo más grande del país, estamos revisando los aforos y la seguridad, estrenando una nueva modalidad de foso falso, generando un anillo de seguridad más amplio, con más guardias de seguridad privada y más Carabineros. Hemos estado supervisando que se cumplan con las medidas de seguridad y que vivamos una fiesta del fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí