Presidente recibió la segunda aeronave que se incorpora a la flota de Conaf para el combate de incendios forestales

Se trata del avión de gran envergadura Lockheed Hércules C-130 el cual llegó desde Estados Unidos y arribó durante esta madrugada al aeropuerto de Santiago.

36

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, recibió la segunda aeronave que se incorpora a la flota de Corporación Nacional Forestal (CONAF) para combatir incendios forestales.

Se trata del avión de gran envergadura Lockheed Hércules C-130 el cual llegó desde Estados Unidos y arribó durante esta madrugada al aeropuerto de Santiago. El avión estará operativo a partir del 15 de diciembre y se sumará al Avión MD-87 Aero Tanker.

Los dos aviones de gran capacidad serán parte de la flota de Conaf, todo gracias al financiamiento del Plan de Estado Preventivo de Emergencias Forestales 2023-2024 que cuenta con un presupuesto de $148 mil millones, más de un 45% superior al año anterior y 97% más alto que el que teníamos en el periodo 2021-2022. 

Tras la recepción del móvil aéreo, el mandatario destacó que es una gran noticia “gracias a la gestión del Gobierno” para disponer en nuestro país de dos aviones tanqueros “para atacar más eficazmente los siniestros”.

El jefe de Estado afirmó que “estamos mejor preparados que en años anteriores” y hoy “por primera vez en la historia Conaf cuenta con dos aviones tanqueros permanentes, de gran capacidad y ambos con financiamiento estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí