Corte de Apelaciones de Iquique define terna para fiscal regional de Tarapacá

Ahora será el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien deberá elegir al encargado de tomar el cargo que dejará el fiscal Raúl Arancibia tras ocho años.

872

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Iquique realizó la audiencia para escuchar a los cinco postulantes al cargo de fiscal regional de Tarapacá.

Tras la audiencia de presentación de las postulaciones, la corte informó que los abogados que quedaron en la terna final son María del Pilar Barrientos Hernández (3 votos),  Marco Antonio Flores Flores  (2 votos) y María Trinidad Steinert Herrera (2 votos).

María del Pilar Barrientos Hernández es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue abogada en el Consejo de Defensa del Estado, Ministerio Público, Aduanas, en la SEREMI de Bienes Nacionales de Tarapacá y en Carabineros de Chile.

Además, en el peor momento de la crisis migratoria, cuando llegaban al menos mil migrantes a Colchane, como intendenta (s) afirmó que la situación no se encontraba desbordada.

El segundo candidato, Marco Antonio Flores Flores es abogado de la Universidad del Desarrollo, actualmente es fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y cuenta con un Magíster en Derecho Penal de la Universidad de Talca. De igual forma, fue fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Iquique.

La tercera candidata, María Trinidad Steinert Herrera, es abogada de la Universidad Central y se desempeña actualmente como fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica. Cuenta con un magíster en reforma procesal penal e ingresó al Ministerio Público el año 2005, como fiscal en la Fiscalía Metropolitana Sur en la especialidad de delitos violentos y de robos. Fue presidenta de la Asociación Nacional de Fiscales de Chile y de la Federación Latinoamericana de Fiscales.

Ahora será el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien deberá elegir al encargado de tomar el cargo que dejará el fiscal Raúl Arancibia tras ocho años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí