22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalResumen de noticias sobre Gaza e Israel

Resumen de noticias sobre Gaza e Israel

Israel afirma que la guerra seguirá hasta la victoria y embajadora asegura que no aceptarán un Estado Palestino, mientras la ONU informa que Gaza ya no es un lugar habitable.

Israel no quiere un Estado palestino, dice la embajadora israelí en el Reino Unido

La embajadora de Israel en el Reino Unido, Tzipi Hotovely, declaró este jueves (14.12.2023) al canal Sky News que su país no aceptará una solución de dos Estados -israelí y palestino- cuando termine el conflicto en Gaza. Consultada sobre si Israel apoya la creación de un Estado palestino independiente para poner fin al conflicto en Medio Oriente, la diplomática respondió: “Absolutamente no”.

“Israel sabe hoy, y el mundo debería saberlo también, que los palestinos nunca quisieron tener un Estado al lado de Israel. Quieren tener un Estado desde el río hasta el mar. Lo dicen alto y claro”, argumentó. “Ya han pasado dos meses desde que comenzó la guerra. La Autoridad Palestina no condenó la masacre (por el ataque del grupo terrorista Hamás el 7 de octubre)”, señaló.

“Gaza ya no es un lugar habitable”, dice comisionado de la ONU

Gaza “ya no es un lugar habitable” y el nivel de dolor y miseria es tal que la población hambrienta no puede esperar la distribución de los limitados alimentos que entran e intentan conseguir algo que comer directamente de los camiones, dijo este jueves (14.12.2023) un funcionario de Naciones Unidas.

El comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, desmintió las acusaciones de Israel de que miembros del grupo terrorista Hamás están robando o desviando la ayuda humanitaria, y dijo que él fue testigo directo de cómo los gazatíes “han empezado a intentar ayudarse a sí mismos, a tomar alimentos de los camiones y comérselos de inmediato, en medio de una desesperación total”. Lazzarini agregó que el hambre ya es parte del paisaje en Gaza y que en sus visitar a la Franja se ha encontrado “con cada vez más personas que llevan uno, dos o tres días sin comer”.

Netanyahu insiste ante Sullivan en que la guerra en Gaza seguirá “hasta la victoria absoluta”

Israel continuará su guerra contra Hamás “hasta la victoria absoluta”, dijo el jueves (14.12.2023) el primer ministro Benjamín Netanyahu al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, de visita en el país. “Les dije a nuestros amigos estadounidenses: nuestros heroicos combatientes no han caído en vano. Desde el profundo dolor de su caída, estamos más decididos que nunca a continuar luchando hasta que Hamás sea eliminado, hasta la victoria absoluta”, afirma Netanyahu en un comunicado de su oficina.

Netanyahu dijo haber hablado con Sullivan también sobre otras amenazas regionales, como los representantes iraníes de Hezbolá en el Líbano y los hutíes en Yemen; la garantía del regreso de los rehenes retenidos por Hamás y la continuación de la ayuda humanitaria para la población civil de Gaza. “Aprecio enormemente el apoyo de Estados Unidos a Israel, tanto suministrando armamento, como frenando los intentos de la ONU de detener los combates o ayudando al regreso de nuestros secuestrados”, aseguró Netanyahu en un mensaje conciliador con Estados Unidos, después de las declaraciones de Joe Biden.

Sullivan, que llegó hoy a Israel, se reunió primero con el asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzchi Hanegbi, y con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien advirtió al estadounidense de que la ofensiva dentro del enclave todavía podría prolongarse “varios meses” hasta desmantelar toda las capacidades militares de Hamás.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes