Servel informa que el 100% de las mesas ya están constituidas en Tarapacá

Con la instalación de las 2 últimas mesas restantes en el Liceo Técnico Profesional Colchane, la región de Tarapacá alcanza el 100% de instalación de las 664 mesas.

32

El Servicio Electoral (Servel) informó este domingo que el 100% de las mesas de la región de Tarapacá se instalaron a casi 4 horas de que haya comenzado el proceso de sufragio en este Plebiscito Constitucional 2023.

Según información entregada por el servicio, pasadas las 11:00 horas, todas las comunas de la región habían lograron constituir las mesas, a excepción de Colchane que le quedaban dos mesas pendientes por instalar.

Con la instalación de las 2 últimas mesas restantes en el Liceo Técnico Profesional Colchane, la región de Tarapacá alcanza el 100% de instalación de las 664 mesas dispuestas para el plebiscito de este domingo.

Por otra parte, las comunas de Pozo Almonte, Pica y Camiña cuentan con la totalidad de las mesas instaladas, en un proceso que cuenta con un total de 2098 vocales de mesa, en lo que es todo el punto de sufragio de Tarapacá.

Asimismo, el padrón electoral alcanza los 15,4 millones de ciudadanos habilitados para votar este domingo. 

A nivel nacional, a cuatro horas del inicio del proceso eleccionario de esta jornada, el 99.74% de las mesas ya se encuentran instaladas. Las cifras muestran que de un total de 39.634 mesas hay 39.634 instaladas y 103 pendientes. En tanto, 129.748 personas ejercen como vocales de mesa en los diversos locales a lo largo del país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí