Dos accidentes de tránsito dejaron sin luz a más de 900 clientes en Iquique y Alto Hospicio

Personal del área técnica de CGE activó de inmediato planes de contingencia para enfrentar ambas emergencias.

119

Dos accidentes de tránsito resultaron con el derribamiento de dos postes de la red de media tensión en Iquique y Alto Hospicio este martes, provocando la interrupción del suministro eléctrico.

El primer accidente tuvo lugar en Iquique a las 5:23 horas en avenida Tadeo Haenke, entre Arturo Prat y Héroes de la Concepción, instancia en que un vehículo impactó un poste de la red de media tensión, causando un corte de energía en el sector que afectó a 800 clientes, entre los que se incluyen establecimientos comerciales, condominios y residencias.

En tanto, el segundo evento ocurrió a las 7:10 horas en Alto Hospicio, en la intersección de Detective Cubillos con Suecia, donde otro vehículo chocó a gran velocidad contra un poste de la red eléctrica, ocasionando un corte de energía que afectó a 125 clientes de Alto Hospicio.

Personal del área técnica de CGE activó de inmediato planes de contingencia para enfrentar ambas emergencias. Los trabajos de reposición del servicio eléctrico, el reemplazo de los postes dañados y la reparación de las líneas eléctricas se extenderán durante toda esta mañana, estimándose la restauración en Iquique cercano a las 14:00 horas y en Alto Hospicio alrededor de las 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí