Fiscalía de Alto Hospicio y PDI buscan en Valparaíso a pedófilo condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual de menores

Se trata de Manuel Jesús Dubó Brito, de 55 años, quien está prófugo de la justicia desde el 2021 y se cree estaría escondido en la casa de un familiar en la ciudad de Valparaíso.

163

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que se encuentran en la búsqueda de un sujeto condenado a 6 años de cárcel por el abuso sexual reiterado de varias menores en la comuna de Alto Hospicio.

Se trata de Manuel Jesús Dubó Brito, de 55 años, quien está prófugo de la justicia desde el 2021 y se cree estaría escondido en la casa de un familiar en la ciudad de Valparaíso. Las víctimas serían siete menores de entre 4 y 7 años de edad.

“Esta persona hasta el día de hoy está libre en la calle sin ser enjuiciado, puede estar abusando a otras niñas”, dijo una de las madres de las víctimas en Meganoticias.

En 2021 Dubó fue formalizado por abuso sexual y el tribunal decreto la medida cautelar de arresto domiciliario total, además, se presentó a la policía y al tribunal cada vez que fue requerido.

La fiscal de Alto Hospicio, Camila Albarracín, comentó que el sujeto “cuando fue condenado finalmente por el delito de abuso sexual reiterado de varias victimas”, el tribunal decidió que se mantuviera en arresto domiciliario total hasta que la sentencia quedara firme. 

Posteriormente, el 10 de octubre de 2021 Manuel Dubó Brito se dio a la fuga y desde ese día su paradero es desconocido. En tanto, la persecutora indicó que “hay ciertos indicios de que familiares directos le están prestando cooperación”, por lo que se mantiene en territorio nacional, específicamente en Valparaíso.

La fiscal Albarracín hizo un llamado a la comunidad de la región de Tarapacá y del territorio nacional, especialmente a Valparaíso, a contribuir en la búsqueda del prófugo Manuel Jesús Dubó Brito.

Desde la Fiscalía Regional de Tarapacá indicaron que ante cualquier dato sobre este pedófilo se debe llamar a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI cuyo teléfono es 940731720.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí