Municipalidad de Iquique respaldó postulación de la ciudad para ser sede del Mundial de fútbol Sub-20 de 2025

A través de la propuesta llevada por el alcalde Mauricio Soria al Concejo Municipal, luego de la invitación de la Federación de Fútbol de Chile al municipio, Iquique se postuló como sede para el próximo mundial.

89

Tras la confirmación de la FIFA sobre que Chile será el país encargado de albergar el Mundial Sub-20 de 2025, la Municipalidad de Iquique respaldó su postulación para ser sede de este gran evento.

A través de la propuesta llevada por el alcalde Mauricio Soria al Concejo Municipal, luego de la invitación de la Federación de Fútbol de Chile al municipio, Iquique se postuló como sede para el próximo mundial.

“Tuvimos conversaciones previas, Iquique postuló a través de su Consejo Municipal, le mandamos una carta en forma unánime de poder tener la posibilidad de que Iquique sea sede”, indicó el edil.

Desde el Municipio destacaron la opción que tiene la capital regional de Tarapacá de ser sede en alguna de las fases de este importante torneo que reunirá a las futuras estrellas del balompié mundial.

Sobre esta postulación, el jefe comunal resaltó que Iquique “tiene un estadio y la capacidad para este tipo de eventos, tiene todas las normas de la FIFA. Dos finales prácticamente se han jugado durante este año. Tenemos campeonatos de nivel internacional Conmebol que hemos organizado, el Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa y la Copa Libertadores de Fútbol Playa”.

“Eventos que vamos a tener el 2024, también vóleibol, es muy posible que tengamos la final del último cupo sudamericano a París 2024. También el triatlón ya anunció que sería puntuable ya en forma internacional también para París 2024”, agregó.

El alcalde enfatizó que “Iquique es una ciudad que tiene la hotelería” y “tiene la capacidad para poder recibir eventos internacionales”. Además, admitió que “estamos muy felices y esperamos que Iquique sea una de esas sedes”. 

“Ahora tenemos algo bien especial, los iquiqueños somos futbolizados, a los iquiqueños e iquiqueñas les gusta venir al estadio y eso significa que es uno de los estadios que más público en el año lleva. O sea, a la gente le gusta venir a ver fútbol”, comentó Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí