COLCHANE | Accidente de tránsito deja dos heridos graves en la Ruta Internacional 15-CH

El accidente se produjo cuando un vehículo particular que viajaba desde la ciudad de Iquique a la localidad de Enquelga a la fiesta de San Santiago, perdió el control y volcó.

147

En la madrugada de este jueves se produjo un accidente en el kilómetro 149 de la Ruta Internacional 15-CH, que une Colchane con Huara, dejando a 3 personas heridas, 2 de ellas de gravedad.

Según información del municipio, el accidente se produjo cuando un vehículo particular que viajaba desde la ciudad de Iquique a la localidad de Enquelga a la fiesta de San Santiago, perdió el control y volcó.

Como resultado del accidente, dos varones resultaron con heridas de gravedad. Una de ellas, identificada como E.A.Q.A., presenta sospecha de fractura cervical. La, otra, identificada como J.G.T.C. presenta lesiones más leves.

Debido a la gravedad de las heridas de E. A.Q.A., se dispuso su traslado al Hospital Regional de Iquique. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas y la urgencia del traslado, impidieron que este se realizara desde Colchane. Por lo tanto, la víctima fue trasladada en ambulancia hasta el cruce de Tarapacá, donde será embarcada en un helicóptero a Iquique.

El otro ocupante también será trasladado al Hospital Regional de Iquique, aunque con un diagnóstico más favorable.

El doctor Daniel Cid, del Centro de Salud Familiar de Colchane, explicó que “recibimos a dos pacientes que se volcaron en vehículo. Uno de ellos está grave con sospecha de fractura cervical, por lo tanto, va a ser trasladado al hospital de Iquique para realizar estudio de manejo, por la complejidad del paciente. El Samu dijo que iba a enviar un helicóptero pero no pudo bajar acá por lo que el paciente será trasladado en ambulancia en el cruce Tarapacá”.

La Municipalidad de Colchane indicó que las causas del accidente “aún se están investigando”, pero se presume que el conductor se quedó dormido al volante, lo que sumado al mal estado de la carretera 15-CH, provocó que el vehículo perdiera el control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí