Nicolás Zepeda fue declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki

Zepeda tendrá que cumplir 28 años en la cárcel.

55

En esta jornada, el Tribunal Vesoul, Francia, declaró culpable a Nicolás Zepeda, el cual estaba siendo juzgado por la muerte y desaparición de Narumi Kurosaki.

En esta instancia que comenzó el 4 de diciembre y duró tres semanas, el chileno fue condenado a 28 años de cárcel, como ya lo había sido en el mes de abril del 2022, antes de apelar al tribunal para iniciar un nuevo proceso.

Las últimas palabras de Nicolás Zepeda antes del veredicto fueron “no soy un asesino, no maté a Narumi (…), no sé de qué otra manera decirlo. Yo no la maté”, afirmó.

En la jornada del miércoles 20 de diciembre, según lo consignado por la France Info, el fiscal general Etienne Manteaux, solicitó la cadena perpetua. El fiscal señaló que “un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana”.

“Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación. Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación; tiene derecho a hacerlo”, dijo Manteaux.

Además agregó que “su total falta de empatía hacia la familia Kurosaki. No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal”.

Narumi Kurosaki de 21 años, desapareció en Francia el 5 de diciembre del 2016, país en donde la joven estaba estudiando en la Universidad de Franco Condado.

Asimismo señaló el fiscal, que Zepeda tiene una total falta de empatía hacia la familia Kurosaki. Agregó diciendo que no encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal.

De acuerdo a la investigación la última persona que vio a Narumi con vida fue Zepeda en la residencia de Thédore Rousseau. Además la indagación señala que Zepeda asfixió a Narumi en la habitación para luego deshacerse del cuerpo. Desde entonces, nunca se encontraron los restos de la estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí