22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalMilei firmó decreto para despedir a más de 7 mil trabajadores del...

Milei firmó decreto para despedir a más de 7 mil trabajadores del servicio público

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a movilizarse para repudiar el decreto firmado por el líder de La Libertad Avanza.

El recién asumido presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto este martes por la madrugada para dar de baja los contratos de al menos 7 mil empleados.

Este hecho se da en el contexto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el cual el líder de La Libertad Avanza (LLA) busca desregular la economía trasandina.

El decreto 84/2023 se dio a conocer este martes a través del Diario Oficial y afecta en primer lugar a quienes están contratados sin antigüedad en la administración central del Ejecutivo y en los organismos descentralizados del Estado.

La norma comprendería todas las contrataciones efectuadas en el marco del artículo 9° de la Ley N° 25.164, del Decreto N° 1109 del 28 de diciembre de 2017 y de toda otra modalidad de contratación que concluya al ya inminente 31 de diciembre de 2023.

Los trabajadores rechazan el DNU y llaman a movilizarse

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Agüer, ratificó que esa organización gremial se movilizará este miércoles para repudiar la disposición oficial de “despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional”.

De esta forma, ATE ratificó además que se sumará a la concentración convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en la Plaza de los Tribunales contra el decreto firmado por Milei.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes