23 C
Iquique
Martes, Febrero 27, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalProfesor de la Universidad de Valparaíso murió tras ser apuñalado en bar...

Profesor de la Universidad de Valparaíso murió tras ser apuñalado en bar de Madrid: estaba cursando un doctorado

El académico chileno de la Universidad de Valparaíso (UV) fue asesinado tras ser apuñalado en Madrid. El confuso incidente ocurrió la noche del viernes 22 de diciembre en un bar de la capital española.

El pasado viernes, cerca de la medianoche, el académico de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Bello, falleció luego de ser apuñalado en un bar de Madrid, en España.

El profesor se encontraba realizando un doctorado en Londres desde 2019 y se aprestaba para viajar a Chile para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Según información recabada por El Mercurio de Valparaíso, Bello fue hospitalizado tras ser atacado por una persona con discapacidad de 47 años.

Además, el académico de 35 años se encontraba haciendo una escala en Madrid para luego continuar su viaje a Chile.

“Es una tragedia que nos ha remecido”

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, expresó que con “profunda tristeza y consternación hemos recibido la noticia del fallecimiento del profesor de la Escuela de Fonoaudiología de nuestra universidad”.

“Se trata de una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba a Chile para pasar las fiestas de fin de año, fue víctima de un ataque irracional e injustificable, que terminó costándole la vida”, agregó.

Corrales también envío su sentido “pésame y solidaridad” a sus padres, familiares, amigos y compañeros de trabajo, “por esta pérdida irreparable e incomprensible“.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes