22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAumenta a 57 el número de personas fallecidas por el terremoto 7,5...

Aumenta a 57 el número de personas fallecidas por el terremoto 7,5 en Japón

Además, el primer ministro Fumio Kishida indicó que hay acceso limitado a la parte norte de la península de Noto, debido al corte de carreteras.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,5 que azotó la costa oeste de Japón el lunes, ha aumentado a 57, según la emisora ​​pública japonesa NHK, desde donde se citó a funcionarios de la Prefectura de Ishikawa.

El terremoto sacudió la península de Noto en la prefectura central de Ishikawa el lunes por la tarde, derrumbando edificios, provocando incendios y provocando alertas de tsunami en lugares tan lejanos como el este de Rusia.

Luego, la Agencia Meteorológica de Japón levantó todos los avisos de tsunami de la costa occidental, pero más de 24 horas después de que se produjo el terremoto, ha habido acceso limitado a la parte norte de la apartada península de Noto.

El primer ministro Fumio Kishida dijo a los periodistas, después de una reunión de emergencia por desastre de este martes, que una carretera destruida había cortado el acceso a la zona.

Funcionarios en helicópteros habían sobrevolado la península, conocida por su paisaje costero y rural, e informaron haber visto carreteras dañadas, deslizamientos de tierra y grandes incendios.

“Para asegurar el camino hasta allí, debemos movilizar todos los medios de transporte, no solo terrestres, sino también aéreos y marítimos. Hemos estado haciendo esfuerzos para transferir bienes, suministros y personal allí desde anoche”, dijo Kishida.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes