22 C
Iquique
Domingo, Febrero 25, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalJapón: 5 muertos y más de 10 heridos tras choque de avión...

Japón: 5 muertos y más de 10 heridos tras choque de avión comercial con aeronave que realizaba labores de ayuda por el terremoto

Un vuelo de Japan Airlines estalló en llamas tras chocar con un avión de socorro de la Guardia Costera en el aeropuerto de Tokio.

Este martes, un avión de Japan Airlines (JAL) que transportaba a cientos de pasajeros estalló en llamas al aterrizar en el aeropuerto Haneda de Tokio (Japón) después de chocar con una aeronave que participaba en las labores de socorro tras el terremoto.

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros del vuelo comercial, incluidos ocho niños menores de dos años, a bordo del vuelo 516 de JAL fueron evacuados de forma segura, según la aerolínea, pero se informó que cinco de las seis personas en el otro avión murieron.

El avión Airbus A350-900 se incendió después de volar a Haneda desde la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, a las 5:47 pm (hora local).

Cinco miembros de la tripulación murieron en el segundo avión, al parecer un De Havilland Canada DHC-8, operado por la Guardia Costera de Japón (JCG), según la emisora ​​pública japonesa NHK. También, se indicó que el capitán del avión se encontraba en estado crítico.

JAL está investigando los detalles y la causa del incendio del avión, dijo a CNN un representante de la aerolínea.

Según el medio público, los bomberos locales confirmaron que 17 personas a bordo del avión de Japan Airlines resultaron heridas. Sin embargo, actualmente no hay más información al respecto.

Más de 100 carros de bomberos fueron enviados en respuesta al accidente, indicó la emisora.

Los hechos

Imágenes mostraron el avión de pasajeros consumido por una gran bola de fuego mientras avanzaba por la pista. Luego se vio el avión parado y gente usando toboganes de emergencia para huir del infierno cuando los bomberos intentaban combatir las crecientes llamas.

Guy Maestre, originario de Francia, estaba a bordo de un avión adyacente en el momento del accidente del martes y recuerda haber escuchado un “gran estallido”.

“Esperaba que todos estuvieran a salvo”, dijo a CNN Maestre, que había estado de visita en Japón desde Filadelfia, y agregó que era “impactante verlo”. “Yo estaba en otro avión en el asiento de la ventana; nos estábamos preparando para despegar y escuchamos una gran explosión (…). Miramos desde nuestras ventanas y vimos un enorme rastro de llamas corriendo por la pista“, añadió.

“Las llamas aumentaron cada vez más y vimos camiones de bomberos pasar por la pista“, agregó.

Un portavoz del JCG dijo a CNN que el avión de socorro se había dirigido desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea en la Prefectura de Niigata para ayudar tras un terremoto de magnitud 7,5 del lunes.

El vuelo 516 de Japan Airlines despegó del nuevo aeropuerto Chitose de Sapporo, en la Prefectura de Hokkaido, con destino al aeropuerto Haneda de Tokio, con aproximadamente 400 pasajeros y tripulantes a bordo, según NHK.

La mayoría de las salidas desde el aeropuerto de Haneda están canceladas y no está claro cuándo se reanudarán los servicios de vuelo, informa la emisora.

FuenteCNN
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes