22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalCámara del Trabajo suspende temporalmente reforma laboral de Javier Milei en Argentina

Cámara del Trabajo suspende temporalmente reforma laboral de Javier Milei en Argentina

El DNU aprobado por Milei contempla varias reformas como la flexibilización del mercado laboral, el fin de la ley de alquileres y desregulación de los seguros de salud privados, entre otras.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió este miércoles la aplicación de las normas laborales incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, luego del recurso de apelación presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV TRABAJO del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados”, puntualizó el fallo obtenido por CNN.

Los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera dictaron este miércoles una medida cautelar que dejó sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el 29 de diciembre. El fallo contó con la disidencia de la tercera integrante del tribunal, María Dora González.

La semana pasada, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizó una movilización contra el DNU y además solicitó al Poder Judicial que frenara los cambios laborales que el Gobierno quería imponer por decreto.

El DNU aprobado por Milei contiene 366 artículos, y contempla varias reformas con amplias consecuencias de corte económico, como la flexibilización del mercado laboral o el fin de la ley de alquileres. Además, con la desregulación de los seguros de salud privados -llamados empresas de medicina prepagas- y el comercio, entre otros rubros, estos cambios impactarán rápidamente en el bolsillo de los ciudadanos argentinos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes