Municipio de Arica apoya primera fecha del semillero “Olasprotour”

La fiesta del surf mundial se disputará del viernes 19 al sábado 27 de enero de 2024, en playa “Las Machas” y en la ex isla “El Alacrán”.

32

La Municipalidad de Arica, apoyada por el Concejo Municipal anunció que financiará la ejecución del programa “Semillero Olasprotour Arica 2024”.

La primera fecha de esta verdadera fiesta del surf mundial se disputará en playa “Las Machas”, del viernes 19 al sábado 20 de enero de 2024. Y la segunda jornada tendrá como escenario la ola “El Gringo” de la ex isla “El Alacrán”, el viernes 26 y sábado 27 de enero de 2024.

Para el presidente del Club de Surf de Arica, Francisco “El oso” Gana, el respaldo entregado por la Municipalidad de Arica resulta fundamental. “Sin el apoyo de la subvención municipal no hay posibilidad de hacer este gran evento internacional”, señaló tajantemente el experimentado dirigente ariqueño.

“Como municipalidad y junto a otros servicios públicos, y en conjunto con los deportistas queremos posicionarnos en el mapa del surf mundial”, dijo el alcalde Espíndola, quien en representación del municipio ariqueño asumió la presidencia de la Red de Ciudades Surf.

Con un gran número de campeones latinos y top mundiales confirmados para competir en este mega evento, la mesa organizadora informa que en “Las Machas” correrán competidores de las categorías sub 10, sub 12, sub 16 y sub 18. En tanto, en la ex isla “El Alacrán”, competirán los sub 14, sub 16 y sub 18. En ambos escenarios naturales van a surfear damas y varones.

Cabe señalar que las siguientes fechas del “Semillero Olasprotour” se llevarán a cabo en las playas: Norte San Bartolo de Perú, Redondo Miraflores de Perú, FAE de Ecuador, Montañita de Ecuador y Camburi de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí