Gore de Arica alcanzó un 76,7% de su ejecución presupuestaria en noviembre de 2023 

La región quedó entre los primeros lugares del país y por sobre el promedio nacional, que fue de 74%. 

76

De acuerdo con el Informe de Ejecución de Programas de Inversión, publicado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Regional (Gore) de Arica-Parinacota ha gastado más de la mitad del presupuesto de programas de inversión de 2023.

Según el documento, el Gore alcanzó durante noviembre un 76,7% de ejecución en programas de inversión, quedando entre los primeros lugares del país y por sobre el promedio nacional, que fue de 74%. 

Lo anterior, considerando que al finalizar el penúltimo mes de 2023 el Gore de Arica ha ejecutado $33.915 millones de pesos de los $44.078 millones disponibles para la región en el ejercicio de este año, quedando más de $10.163 millones sin ejecución.

En comparación a las demás regiones, Arica fue una de las 8 regiones a nivel nacional que resultaron superiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en noviembre fue de la región de Valparaíso con 91% y más de 94 mil millones gastados.

A modo de comparación, en el caso de la vecina Tarapacá, su ejecución llegó al 69,5%; mientras que a Antofagasta alcanzó un 74,9% y Atacama 73,9%, todas quedaron por debajo de Arica durante el mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí