Tribunal fijó fecha para la audiencia de formalización del general director de Carabineros Ricardo Yáñez

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, estableció la audiencia el 7 de mayo a las 09:00 horas.

30

En la jornada del jueves 4 de enero, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fijó el 7 de mayo a las 09:00 horas, la audiencia de formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La solicitud ingresada por el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, señala eventual responsabilidad del general, por el delito de omisión durante el estallido social del 2019, estando como encargado del Orden y Seguridad de la policía uniformada.

Además de Yáñez, en la instancia que se desarrollará en mayo de manera presencial, se formalizarán los generales en retiro Mario Rozas y Diego Olate.

De acuerdo con información de Radio ADN, el abogado del general Yáñez, Jorge Martínez, señaló que prefieren enfrentar el proceso de formalización. “Cuando uno asume una defensa, legalmente y con formalización cursada ante un juez de garantía, la fiscalía tiene que exponerle al juez cuáles serían los cargos concretos que defendería contra el alto mando Carabineros”. 

El documento del Poder Judicial señala que “el tribunal podrá ordenar que el imputado que no compareciere injustificadamente, sea detenido o sometido a prisión preventiva hasta la realización de la actuación respectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí