ARICA | 27 nuevos funcionarios se suman a la región para cumplir labores en seguridad penitenciaria

La nueva dotación llega a fortalecer el trabajo que realiza Gendarmería en la región en reinserción social y resguardo de los recintos penitenciarios.

25

La Delegación Presidencial de Arica y Parinacota informó que 4 subtenientes y 23 gendarmes serán distribuidos en las diferentes unidades penitenciarias de la región, donde cumplirán distintas funciones para potenciar el quehacer institucional, orientado en la reinserción social y custodia, y con ello, contribuyendo a la seguridad pública.

Fue el delegado presidencial de Arica, Ricardo Sanzana, junto a la seremi de Justicia, Camila Rivera, y la directora regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Carina Sepúlveda, quienes recibieron al contingente que comenzó sus funciones en la región.

El delegado Sanzana agradeció “este esfuerzo de la institución, para reforzar una de las cárceles importantes del país, pero además, porque juegan (nuevo contingente) un rol sumamente importante en la reinserción de las personas que pasan por el sistema carcelario”. 

La autoridad indicó que el contingente está formado por “funcionarios jóvenes que tendrán la misión de interactuar con usuarios de distintas realidades culturales y, de esta forma estamos reforzando no sólo el sistema penitenciario, sino que también la seguridad pública de manera directa”.

Por su parte la seremi de Justicia de Arica valoró la nueva dotación que llega “a fortalecer el trabajo que realiza Gendarmería en la región en reinserción social y resguardo de los recintos penitenciarios”.

“Desde nuestro ministerio estamos trabajando arduamente para entregar la seguridad penitenciaria, debido a que entendemos desde nuestra labor se fortalece la seguridad pública, pero también estamos preocupados de poder brindar las condiciones que merecen nuestros funcionarios y funcionarias”, agregó.

Para finalizar la directora regional (s) sostuvo que “es fundamental el equipo humano que llegó y que vienen a colaborar con el trabajo penitenciario en la región, esta noticia es fundamental, ya que es sabido el déficit de personal que mantenemos, pero que desde la dirección nacional, entendiendo nuestra realidad, nos aportaron con este refuerzo permanente. En este momento están recibiendo capacitaciones e inducciones en las distintas áreas para luego asumir funciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí