Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para Andrés Sutar por robo de cobre y homicidio

Los ilícitos fueron perpetrados entre mayo y agosto del 2022.

57

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó el sábado 6 de enero sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Andrés Sutar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado, reiterado de robo con violencia y homicidio simple. Ilícitos perpetrados entre mayo y agosto de 2022.

En la audiencia de formalización, el magistrado Marco Rojas Reyes ordenó el ingreso de Sutar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación. 

Según el ente persecutor, en mayo de 2022, el sujeto junto a otros imputados en la causa y terceros no identificados, asaltó un convoy de la empresa Ferrocarriles Antofagasta Bolivia y tras golpear y maniatar a los trabajadores ferroviarios, apropiándose de cinco paquetes de cátodos de cobre, pertenecientes a la Minera Escondida y avaluados en $60.000.000. 

Asimismo, se imputó a Sutar por participación, en calidad de autor, en un segundo robo con violencia de cátodos de cobre que transportaba un camión pluma. Carga de la que se apropió, junto a otros sujetos, intimidando con armas de fuego al conductor. Ilícito cometido mientras el vehículo pesado se encontraba cargando combustible en un servicentro ubicado en el kilómetro 1.398 de la Ruta 5 Norte.

Posteriormente, el tribunal decretó la prisión preventiva de Andrés Sutar por peligro de fuga y fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Causa en la cual el Ministerio Público imputó a Sutar por autoría en el delito de homicidio simple de su pareja, conocida influencer de la ciudad de Antofagasta, Javiera Jiménez. Ilícito que habría cometido el 26 de agosto de 2022, durante un viaje a Calama, en un sector de la Ruta B-400. El imputado, luego, habría enterrado el cuerpo de la joven en un lugar indeterminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí