Menor de dos años fallece tras ser atropellado por su padre en Alto Hospicio 

La SIAT de Carabineros indicó que el pequeño murió a raíz de la gravedad de sus lesiones.

682

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros confirmó el fallecimiento de un menor, tras ser atropellado por su padre en la comuna de Alto Hospicio. El pequeño falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.

El teniente Alexis Gutiérrez de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Iquique señaló que “desafortunadamente durante la madrugada del domingo 7 de enero ocurrió un accidente en donde un niño de apenas dos años fue atropellado y a raíz de la gravedad de sus lesiones perdió la vida”. 

Es por ello que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó diferentes diligencias en el lugar de los hechos tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica en vehículo para verificar si contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento.

El funcionario policial indicó que también se realizó un empadronamiento y la declaración de testigos así como del conductor con la finalidad de poder establecer la dinámica y la causa de este accidente. 

Tras esta lamentable situación, el teniente Gutiérrez recordó a los conductores “la obligación de conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y prudente”. 

“Si van a beber alcohol no conduzcan, entreguen las llaves a una persona responsable y que sea ella quien tome el control del vehículo y pueda desplazarse seguro por la ciudad y de esa manera evitar situaciones tan terribles como la muerte del pequeño Ethan”, agregó el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí