Carabineros detuvo a sesenta personas por distintos delitos durante este fin de semana en Tarapacá

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.

39

Durante este fin de semana, por medio de los diferentes servicios dispuestos por Carabineros de la Zona Tarapacá fueron detenidas 60 personas por distintos delitos, como violencia intrafamiliar, porte de armas, amenazas y órdenes judiciales vigentes.

Al respecto, el teniente coronel Cristian Candia, de la Prefectura Iquique sostuvo que “Carabineros realizó diferentes servicios con la finalidad de dar mayor tranquilidad a la población, enfocados principalmente en aquellos sectores donde existe mayor cantidad de delitos de acuerdo a las denuncias que hace la población, fiscalizando, previniendo y deteniendo a quienes cometían delitos”.

Entre estos procedimientos destacan dos realizados por la Sección Centauro, quienes durante servicios extraordinarios detuvieron a 9 personas e incautaron dos armas de fuego. El primer procedimiento fue a través de una fiscalización a un vehículo en el que se trasladaban cinco jóvenes de entre 17 y 18 años, quienes manipulaban un arma de fuego convencional calibre 9 milímetros con municiones, la cual se encontraba apta para el disparo, razón por la que fueron detenidos por porte y tenencia ilegal de armamento.

El segundo procedimiento se efectuó cuando los uniformados intentaron fiscalizar un vehículo con cuatro ocupantes, quienes huyeron desde Iquique hacia la comuna de Alto Hospicio, realizándose un seguimiento controlado, observando que lanzaron un elemento por la ventana, logrando interceptarlos y controlarlos. Posteriormente se concurrió al lugar donde lanzaron el elemento, verificando que correspondía a un arma de fuego convencional calibre 9 milímetros, apta para el disparo con 5 municiones en su respectivo cargador, procediendo a la detención de los individuos.

Entre los detenidos se encontraba un hombre de 21 años, quien mantenía una orden de detención vigente por un delito de robo con violencia.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención. En tanto, los armamentos incautados fueron remitidos a Labocar para realizar las diligencias respectivas.

Asimismo, durante este fin de semana se realizaron 1.190 controles preventivos y se cursaron 129 infracciones al tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí