Entregan maquinarias y buses a Municipalidad de Alto Hospicio por cerca de $1.700 millones

En el próximo Consejo Regional de Tarapacá se votará otros $2.500 millones de fondos regionales para la comuna.

190

Tres proyectos fueron entregados oficialmente este lunes, a la Municipalidad de Alto Hospicio, iniciativas financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno de Tarapacá, por cerca de 1.700 millones de pesos ($1.693.033.269); inversión que permitirá atender las demandas más directas de la comunidad hospiciana.

Se trata de la reposición de uno de los dos buses para el transporte de las organizaciones comunitarias de la comuna, por un monto total de $472.986.000; además de la adquisición de un microbús con accesibilidad universal por $145.600.000; y diferentes maquinarias para la gestión de residuos, por $1.074.447.269.

“Cuando las decisiones las toma la región, los beneficios están a la vista. Estas herramientas y medios son pensadas en la comunidad, con ellos los municipios pueden llegar a las demandas más recurrentes de los vecinos y vecinas, como es la limpieza de espacios públicos y el traslado de organizaciones sociales y personas con discapacidad. Esto demuestra, nuevamente, el apoyo que le damos a la gestión municipal”, señaló el gobernador José Miguel Carvajal, quien entregó los nuevos vehículos al alcalde Patricio Ferreira.

En su discurso, la autoridad regional agregó que, para la próxima sesión del Consejo Regional, sus integrantes votarán más de $2.500 millones de recursos regionales, en diferentes iniciativas para la comuna de Alto Hospicio.

Por su parte, el alcalde Ferreira manifestó que “estos equipos vienen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Recientemente estuvimos entregando cuatro nuevas ambulancias, las que, junto con esta inversión de maquinarias y buses, suman casi 2 mil millones de pesos en inversión y eso no es menor porque beneficia directamente a nuestros vecinos y vecinas”.

Proyectos

El proyecto de reposición de buses interurbanos ayudará a dar respuesta a la gran cantidad de actividades que realizan las organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones gremiales, clubes de adultos mayores, comunidades educativas, entre otras.

Los vehículos cuentan con asientos reclinables, tienen aire acondicionado y cumplen con las normativas de seguridad que establece la ley. El segundo de estos buses llegará durante enero de este 2024.

En tanto, el microbús con accesibilidad universal fortalecerá la participación de personas que presentan alguna discapacidad o tienen movilidad reducida, en instancias como fiestas religiosas o viajes de estudios interregionales.

Finalmente, la iniciativa de reposición de equipos para la gestión de residuos de Alto Hospicio, demandó una inversión total de $2.478.484.000, consistentes en un cargador frontal, una retroexcavadora, un camión aljibe, un rodillo compactador, un camión poli brazo con cinco contenedores open top y un bulldozer; maquinarias que ya fueron entregadas al municipio. En esta ocasión, la administración hospiciana recibió otros dos camiones aljibes de 20 metros cúbicos, dos camiones recolectores y dos camiones poli brazos junto con tolvas.

Todo esto, para mejorar el manejo de residuos sólidos domiciliarios, la disminución de microbasurales existentes, el trabajo en el patio municipal de escombros, trabajos en operativos de residuos voluminosos y situaciones de emergencia, entre otras labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí