Comuna de Pica realiza lanzamiento de Escuela de Verano 2024

El programa, financiado por los fondos Comunidad Activa de Junaeb, es el único adjudicado a nivel regional.

24

Un entretenido verano vivirán más de cien niños de Pica que son parte de la escuela de verano, “Actívate en tu Oasis 2024”, actividad que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en la comuna y que tiene como principal objetivo utilizar de buena manera el tiempo de ocio de estas vacaciones a través de talleres artísticos y deportivos.

El programa, financiado por los fondos Comunidad Activa de Junaeb, es el único adjudicado a nivel regional, cumpliendo así con los requisitos solicitados por el ente, entre ellos el tener una mirada integral del proceso educativo con experiencias innovadoras, lúdicas y comunitarias.

“Estamos felices y orgullosos de ser el único municipio de la región en habernos adjudicado estos fondos que van en apoyo de las familias de nuestra comuna y principalmente de nuestros niños que muchas veces no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y esta escuela de verano les permite disfrutar de manera entretenida los días junto a sus pares y conocer nuevos amigos”, señaló el alcalde de Pica, Iván Infante Chacón.

La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Vertiente del Saber, lugar donde llegó el jefe comunal de Pica junto a parte del cuerpo de concejales y el director de Junaeb, Marcelo Rebolledo, que disfrutaron junto a los niños y apoderados de distintos stands de juegos preparados por las oficinas municipales.

El programa llevado a cabo por la unidad de Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal funcionará hasta el 2 de febrero, para luego concluir con un paseo para todos los integrantes de la escuela Actívate en tu Oasis 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí