Alcalde de Arica llamó al Gobierno a adoptar medidas ante escalada de violencia en Ecuador: “Estamos en mayor riesgo que cualquier otra ciudad de Chile”

El alcalde de Arica mostró su preocupación por el conflicto interno armado que vive Ecuador, lo que podría provocar una nueva crisis a nivel latinoamericano.

7

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, llamó al Gobierno y a la Cancillería a tomar un rol protagónico a nivel latinoamericano ante el riesgo de una nueva crisis continental, a propósito del conflicto armado interno que afecta a Ecuador producto de bandas de crimen organizado.

“Lo que vimos en Ecuador fue realmente terrible, brutal. La cantidad de homicidios, el estado de excepción, los rehenes que tomaron en televisión no solamente nos pone en riesgo frente a lo que pasa en ese país, sino que nos pone en una atención como países latinoamericanos”, señaló el jefe comunal, quien agregó que “acá es importante que esto no ocurra en ninguno de los países ni menos en Chile”.

“Soy alcalde de Arica, una ciudad que está en el extremo norte y sabemos que estamos en mayor riesgo que cualquier otra ciudad de Chile”, enfatizó Espíndola.

Es por ello que, desde la puerta norte del país, el alcalde de Arica solicitó todas las medidas y acciones que impidan la llegada a Chile de bandas internacionales, lo que no pasa solo con proteger las fronteras.

“El llamado especialmente tiene que ver a la Cancillería, al Gobierno de que asuma un liderazgo a nivel regional en nuestro continente, que se haga un gran acuerdo latinoamericano para saber cómo en conjunto enfrentamos a las bandas, a las mafias y al crimen organizado que está acechando en cada uno de los países de América Latina y eso no lo podemos tolerar”, manifestó.

Espíndola sentenció que “si ellos (bandas internacionales) se organizan, es importante que los gobiernos y los estados de América Latina lo hagan para dar frente a estos miserables que lamentablemente están atacando a diferentes países de nuestro continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí