Partidos oficialista anuncian lista única para próximas elecciones

Las coaliciones hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas a “comprender que estos temas son urgentes y nos tienen que convocar a todos y a concretar los acuerdos en beneficio de la ciudadanía”. 

28

En la jornada del jueves, los diez partidos que conforman la alianza de Gobierno se reunieron en la casa del diputado Tomás Hirsch para analizar la reforma al sistema de pensiones, la agenda de seguridad y las próximas elecciones.

Al finalizar el encuentro, Hirsch dio a conocer los temas que abordaron y que son importantes para la ciudadanía, como “la seguridad pública, mirada desde un punto de vista integral, prevención, control, reinserción y coordinación intersectorial”. También señaló la reforma de pensiones como un “tema prioritario, y que el país entero está demandando que salga adelante a la brevedad posible”. 

“Los temas de educación, de salud, la agenda de crecimiento, de empleo y de trabajo decentes, especialmente enfocadas a las pymes y a las micropymes. Una política nacional de cuidados. El tema del alza del costo de la vida. La transparencia, la probidad y, por cierto, la demanda social por vivienda”, agregó.

Además, el parlamentario hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a “comprender que estos temas son urgentes y nos tienen que convocar a todos y a concretar los acuerdos en beneficio de la ciudadanía”. 

Según Hirsch, lo señalado implicará “generar los espacios de participación de los actores locales, sociales, con el objeto de permitir que las propuestas gocen de eficacia y oportunidad y que nos represente a todos y todas”. 

Asimismo, el diputado oficialista anunció que como alianza de Gobierno ratifican “concurrir a las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales en una lista única lo más amplia posible”. 

En este sentido, reiteró la invitación al Partido Demócrata Cristiano y a independientes para que compartan su ideario “a fin de ofrecer a la ciudadanía un programa municipal acorde a las necesidades de desarrollo de los barrios de nuestro país”. 

“La alianza de Gobierno, para cumplir estos objetivos, hemos decidido reforzar la unidad y la coordinación de nuestras fuerzas políticas, teniendo presente nuestra diversidad en la construcción de mínimos comunes que nos permitan proyectar el apoyo al Gobierno del presidente Boric, dar respuesta urgente a las demandas sociales de la ciudadanía”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí