Incendio afectó a seis galpones de Zona Franca de Iquique y movilizó a 140 bomberos 

El siniestro comenzó pasadas las 21:45 horas y según información de Zofri, se desarrolla en el galpón 55 de la Manzana 9 al interior del Recinto Amurallado.

305

En la noche de este domingo, un gigantesco incendio se registró en las dependencias de la Zona Franca de Iquique (Zofri), donde las llamas destruyeron cerca de seis galpones comerciales.

El siniestro comenzó pasadas las 21:45 horas y según información de Zofri, se desarrolló en el galpón 55 de la Manzana 9 al interior del Recinto Amurallado. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

A esta emergencia acudieron nueve compañías de Bomberos de la ciudad de Iquique y más de 140 voluntarios, quienes desplegaron un amplio operativo en el perímetro del inmueble afectado para controlar el avance del siniestro hacia sectores aledaños. 

Una vez declarada la tercera alarma de incendio, a las 23:30 horas, acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Huantajaya, además de voluntarios de la compañía de Pozo Almonte.

Los equipos trabajaron en el control de las llamas ante el riesgo de propagación y los voluntarios llamaron a tomar precaución a todo el personal por la caída de postes en el sector. Además, personal de la empresa CGE llegó al lugar, ya que el sector está sin energía eléctrica, afectando a más de 400 clientes. 

A las 00:30 horas del lunes, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, confirmó la contención del incendio y detalló que los voluntarios seguirán trabajando en el lugar para poder controlar en su totalidad los últimos focos que están en las estructuras afectadas.

Una vez controlado el siniestro, la unidad especializada de Bomberos deberá determinar cómo se originó el fuego que terminó con seis galpones destruidos por las llamas y que no dejó víctimas ni personas lesionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí