Sebastián Piñera afirma que victoria del “En contra” en el plebiscito “debilitó a la derecha”

Para el expresidente, la propuesta de Carta Magna terminó confundiéndose con un programa de Gobierno de la mayoría del Consejo Constitucional tomado principalmente por el Partido Republicano. 

35

El expresidente Sebastián Piñera se refirió al rol de la derecha y su futuro en la política chilena, asegurando que tras la derrota del segundo plebiscito constitucional del 17 de diciembre se encuentra debilitada.

Según el exjefe de Estado, “no haber logrado aprovechar con sabiduría, con prudencia y con inteligencia la tremenda oportunidad de haber logrado un buen acuerdo constitucional, pero al mismo tiempo que fuera aprobable por la opinión pública, debilitó a la derecha”.

Para Piñera la propuesta de Carta Magna terminó confundiéndose con un programa de Gobierno de la mayoría del Consejo Constitucional tomado principalmente por el Partido Republicano. 

En este sentido, la ex autoridad afirmó que los principales errores de la derecha fueron poner en duda la Ley de Aborto en tres causales, a lo que se sumaron “cosas absurdas como, por ejemplo, el tema de las contribuciones”.

Además, aseguró que “Chile Vamos tenía los votos suficientes para haber podido lograr un acuerdo para una Constitución que fuera aprobable por la opinión pública y que eliminara estos gustitos, errores y excesos.

Sin embargo, para Piñera “faltó conducción y liderazgo” desde Chile Vamos en el proceso, tanto así que sus consejeros “actuaron en forma cada uno bastante autónomo e independiente, no hubo conducción o una visión estratégica, porque el gran objetivo era una buena Constitución”.

No obstante, recalcó que “Chile Vamos no debe actuar al ritmo o a la música que pone Republicanos, debe actuar al ritmo y a la música de lo que demanda el país. Esta propuesta de una gran alianza para una gran misión es lo que Chile hoy día necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí