Subsecretario del Interior viajará esta semana a Venezuela para gestionar acuerdo sobre crimen organizado y migración

La visita de la autoridad nacional había sido anunciada en noviembre del año pasado, sin embargo, fue postergada debido a la falta de respuesta del Gobierno venezolano.

59

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que esta semana concretará su viaje a Venezuela para firmar acuerdos en el ámbito de la cartera de Seguridad Pública y abordar la situación de Chile en relación con las organizaciones del crimen organizado. 

La visita de la autoridad nacional había sido anunciada en noviembre del año pasado, sin embargo, fue postergada debido a la falta de respuesta del Gobierno venezolano de Nicolas Maduro a la visita del subsecretario.

En detalle, Monsalve afirmó que viajará el próximo jueves 18 de enero a dicho país para reunirse con Maduro, el subsecretario del Interior de Venezuela, el encargado de crimen organizado de la policía venezolana y con sus pares de la PDI. 

Cabe recordar que en noviembre de 2023, el subsecretario señaló que la visita a Caracas tenía como objetivo principal conseguir acuerdos que permitan llevar a cabo expulsiones de migrantes desde Chile.

Lo anterior, se enmarca en el planteamiento del Ejecutivo en la Ley de Presupuesto, que destina más de $7.200 millones para que el Servicio Nacional de Migraciones pueda financiar dichos procesos. Además, Monsalve detalló que buscarán firmar un acuerdo en materia de crimen organizado y de migración durante su visita a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí