Detienen a 56 personas por diversos delitos este fin de semana en Tarapacá

También se efectuaron más de mil controles preventivos y se cursaron 197 infracciones, 175 al tránsito y 22 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

6

Un total de siete detenidos por violencia intrafamiliar registró Carabineros durante este fin de semana dentro de la labor realizada por la institución en distintos sectores de la región. Además, en total se detuvo a 56 personas que fueron sorprendidas cometiendo distintos delitos, entre ellos 10 por tener órdenes de detención vigentes, 6 por conducción en estado de ebriedad, 3 por conducción bajo la influencia de las drogas y 3 por no portar la licencia debida, entre otros.

Asimismo, se incautaron dos armas de fuego y dos armas blancas . Se efectuaron más de mil controles preventivos y se cursaron 197 infracciones, 175 al tránsito y 22 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En tanto, el sábado pasada la medianoche, personal de la Sección de Investigación Policial de la 1ra comisaría Iquique realizaba un patrullaje preventivo, siendo derivados por la Central de Comunicaciones hasta calle Hernán Fuenzalida con  pasaje cabo Pablo Silva, donde según un testigo se encontraban dos individuos en un vehículo portando un arma de fuego.

Al llegar al lugar, ubicaron el móvil señalado, con los dos ocupantes al exterior, quienes al ver la presencia policial huyeron del lugar en distintas direcciones, lanzando uno de ellos un bolso al suelo.

Continuando con el seguimiento, se dio alcance a uno de ellos, efectuándole un control de identidad, mientras verificaban el contenido del bolso lanzado, percatándose que al interior había un revólver con dos municiones sin percutar, siendo enviada a LABOCAR para ser periciada.

El sujeto fue detenido, quedando apercibido por instrucción de la fiscal de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí