22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalEmbajador de Argentina aseguró que “las relaciones con Chile son un desastre”

Embajador de Argentina aseguró que “las relaciones con Chile son un desastre”

El diplomático recientemente nombrado por Javier Milei acusó que "lo que hace la Aduana chilena no produce resultados". Esto en el marco de un encuentro con el cónsul chileno, David Quiroga.

Un tenso momento se vivió esta jornada entre el nuevo embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, y el cónsul chileno David Quiroga Hinojosa, quienes se vieron enfrascados en una acalorada discusión por una polémica relacionada con el paso Cristo Redentor.

El encuentro entre las autoridades tuvo el objetivo de realizar un diagnóstico sobre el funcionamiento del paso fronterizo, el que estaría “en pésimas condiciones”.

“Las relaciones entre nuestros países son un desastre”

En la instancia no solo participaron diplomáticos de ambos países, sino que también funcionarios locales, nacionales y empresarios interesados en que “se superen las trabas y complicaciones de pasar de un lado a otro de la cordillera”.

En ese sentido, el recientemente nombrado por el presidente de Argentina, Javier Milei, acusó que “lo que hace la Aduana chilena no produce resultados“.

Luego de eso, expresó que “cuando me reúna con Boric voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre“, según lo consignado por MDZ Online.

Asimismo, y de acuerdo a lo recogido por Diario Uno, el futuro embajador le reclamó al cónsul chileno que nuestra Cancillería debería organizar reuniones del mismo tenor. Esto para “solucionar los inconvenientes y agilizar el paso internacional”.

En ese momento, Quiroga le habría exigido “más respeto” al verse interpelado ante los cuestionamientos por el funcionamiento de la Aduana nacional.

Cabe señalar que el Cristo Redentor es el principal paso fronterizo entre ambos países y también el principal vínculo terrestre del continente.

“¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados“, dijo el nuevo embajador argentino.

FuenteCNN Chile
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes