IQUIQUE | Concluyen trabajos de renovación de red de agua potable en avenida Proyectada

Las labores realizadas permitieron la conexión de los 847 metros lineales de la alimentadora “Seccional Sur” que abastece de agua potable el sector sur de la ciudad.

193

Tras una ardua labor desarrollada entre la tarde del miércoles 17 de enero y la mañana del jueves 18 del presente mes, concluyeron con éxito los trabajos de mejoramiento de red de agua potable en avenida Proyectada de la ciudad de Iquique.

Las labores realizadas permitieron la conexión de los 847 metros lineales de la alimentadora “Seccional Sur” que abastece de agua potable el sector sur de la ciudad, sumándose la renovación del denominado “Pilón Municipal”.

Los trabajos, que contemplaron un total de 7 puntos de labor en simultáneo, requirieron para su ejecución de un corte programado que abarcó el cuadrante avenida Alberto Hurtado, Salvador Allende, Inés Solari, Dos Oriente, Vía Uno y avenida Arturo Prat, con un total de 9.140 clientes.

Suying Lay-Son, jefa zonal Iquique de Aguas del Altiplano, dijo que la reposición comenzó de manera paulatina a las 08.30 hrs en algunos sectores del cuadrante involucrado, concluyendo el proceso cercano a las 13.00 horas, demorando más en algunos puntos debido a que el llenado del ducto es lento dada la longitud de la tubería y porque era necesario realizarlo de manera paulatina para evitar roturas y problemas de turbiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí