Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores denunciarán ante Contraloría fiesta con alcohol en Complejo Fronterizo de Colchane

La diputada Catalina Del Real expresó su indignación señalando que "es inaceptable y realmente una burla para toda la ciudadanía este tipo de actos".

41

Tras conocerse que funcionarios públicos celebraron un cumpleaños con bebidas alcohólicas en las instalaciones del Complejo Fronterizo de Colchane, los diputados Stephan Schubert y Catalina Del Real, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, anunciaron que presentarán una denuncia ante Contraloría por el presunto mal uso de bienes y tiempo del servicio público.

La diputada Catalina Del Real expresó su indignación señalando que “es inaceptable y realmente una burla para toda la ciudadanía este tipo de actos”. Además, hizo hincapié en la compleja crisis de seguridad que enfrenta el país y el resto del continente.

Por su parte, el diputado independiente Schubert, calificó el hecho como “impresentable en medio de la crisis migratoria en el norte del país” y afirmó que solicitarán que Contraloría se pronuncie por este hecho, para que se apliquen “las máximas sanciones, porque no podemos permitir que se siga burlando a la ciudadanía con algo tan delicado como es la seguridad, más aún de nuestras fronteras”.

Fiesta en dependencia fiscal

En un video que se ha difundido en redes sociales, se ve a un grupo de al menos ocho personas, en torno a una mesa con botellas de cerveza y pisco, que participan en la celebración de un cumpleaños en medio de un contexto en el que Colchane ha denunciado un aumento en el ingreso masivo de extranjeros a través del paso fronterizo.

Pese a que no se conocen detalles de la celebración, la fiesta se desarrolló al interior de una dependencia fiscal, lo que es posible comprobar con la foto oficial del presidente Gabriel Boric colgada en la pared y el logo del Gobierno de Chile detrás de los funcionarios. 

Sobre esto, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que el lugar donde se realizó la fiesta “es un espacio de reuniones que tiene el complejo al interior (…) de hecho es donde hacemos las reuniones cuando vamos a terreno, digamos, y tenemos coordinaciones”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí